El profesor Astrocat y las fronteras del espacio

¿Por qué Saturno tiene anillos? O ¿Qué son las constelaciones? Sabes ¿Cuántos días tarda la Luna en dar la vuelta alrededor de la Tierra?. Si la Tierra fuese un tomate cherry ¿Qué tamaño tendrían los demás planetas? El profesor Astro Cat y sus amigos, están aquí para ayudar. Abróchate el cinturón de seguridad porque ha llegado el momento de despegar.

Contemplar el cielo nocturno, tumbarse boca arriba, mirar aquellas estrellas que aparecen en las noches despejadas cerca del campo, alejada de las luces de la ciudad; unir los puntos y agrupar las estrellas, leer los dibujos mientras reconoces alguna de las constelaciones; o bien, tener la suerte de ver caer una estrella que se despide, un resplandor luminoso que surca los cielos mientras un meteoro arde al entrar en la atmósfera de la Tierra. Una fracción de segundo, tan fugaz como el deseo que seguramente pedirás. Porque finalmente, todos somos hijos de las estrellas: nuestros cuerpos están hechos de átomos que se crearon en el núcleo de una estrella agonizante.

Hay muchos misterios en el vasto universo esperando a ser resueltos, muchas preguntas seguirán surgiendo acerca de nuestro espacio y su complejidad. Saber que en el futuro las naves espaciales se usarán para viajar fuera de nuestro sistema solar, que para llegar a otros planetas y estrellas tendrás que entrar en un sueño profundo durante cientos de años. Que hay un lado de la Luna que siempre está oculto desde la Tierra y preguntarse ¿Hay vida en Marte? ¿Hay vida más allá de las fronteras que conocemos?.

Abrir este libro es emprender un viaje de la mano del gato callejero más inteligente, el profesor Astro Cat, es sin duda, toda una aventura. Quien a base de preguntas y datos, interpela al lector curioso, llevándolo siempre más allá del texto, sin importar la edad ni el género, deseosos de tomar una caja de cartón y transformarla en una nave o de tomar lasfrutas en casa, observar y compararlas, vivir empíricamente el aprender a relacionar utilizando lo que tenemos al alcance para entender los tamaños y las proporciones, calcular lo que pesarías en la Luna, o conocer tu edad en Mercurio.

Un libro informativo bellamente ilustrado que alberga en sus páginas datos y curiosidades. Además de imágenes infográficas y explicativas tiene una diagramación limpia y ordenada a base de líneas horizontales y verticales que dividen los textos y la información utilizando una paleta de colores vintage que van entre el negro, celestes, rosados y amarillos amenizando su lectura que te obliga ir y volver una y otra vez. Al final del libro, se incorpora un glosario para reforzar aquellos conceptos que han resultado más complejos de asimilar o bien, aquellos que queramos recordar. Un libro de cabecera que no puede faltar en ninguna biblioteca.

Otros títulos de la genial dupla conformada por Dominic Walliman y Ben Newman:

Título: El profesor Astro Cat y las fronteras del Espacio

Autor: Dominic Walliman

Ilustrador: Ben Newman

Editorial: Barbara Fiore Editora

Año publicación: 2014

Traducción: Anton Anton

Clasificación: Libro informativo

Premio: Mejor Libro Editado

Edad recomendada: Para los que leen bien /  de 9 hasta todas las edades

Temas: Divulgación científica, Estrellas, El Sol, Sistema Solar, Planetas, Galaxia, Bing Bang, Universo, Espacio

Puedes complementar la lectura descargando la App desarrollada por https://www.minilabstudios.com