La Línea del Tiempo, un viaje ilustrado por la Historia

¿Se puede viajar desde el Big Bang al Ipod y al futuro al mismo tiempo? ¿Cómo conectamos los hechos con la imaginación? ¿Puede una escena de la historia poner los eventos globales en perspectiva?

El ilustrador belga, Peter Goes, plantea conexiones más allá de la historia. A través de su imaginario, podemos recorrer la historia desde el Big Bang hasta el 2015 por medio de escenas minuciosamente ilustradas, introduciéndonos hacia la existencia de los primeros hombres y su evolución, descubriendo cada época y lo que sucedió en ella, desde cómo fue vivir en un castillo, una yurta o como es vivir en un rascacielos, pasando por guerras y desastres; conociendo artistas y líderes, navegando invenciones nacidas de la imaginación de científicos y exploradores, como los dragones o las figuras míticas, hasta inventos y viajes que cambiaron el curso de la humanidad.

Sin duda, una invitación perfecta para todos aquellos que tengan curiosidad por conocer la cultura y los eventos de nuestro mundo. Tanto por sus ilustraciones, diseñadas sobre un fondo negro orgánico con guiños intertextuales hacia la música, el cine, el arte, la ciencia que integran además, dibujos y detalles que Goes resalta con colores flúor y cálidos, logrando interactuar con cada escena, cada hito importante de nuestra historia, como por su contenido: un recorrido visual que se complementa con datos sobre hechos y personajes que ayudan a contextualizar al texto informativo de cada período, otorgándole un divertido ritmo a la lectura, en dónde se puede ir y volver infinitamente, sobretodo desde lo visual. Siempre se podrá descubrir algún dato o personaje nuevo.

Ediciones Maeva, lanzó el año pasado un libro de actividades bajo el mismo título, donde propone al lector emprender su propio viaje a través de fantásticas láminas en las que tendrá que dibujar, colorear y encontrar cosas.

Otros títulos del autor:

Título: La Línea del Tiempo, un viaje ilustrado por la Historia

Autor: Peter Goes & Silvia Vanden Heede

Ilustrador: Peter Goes

Editorial: Ediciones Maeva

Colección: Libros para los que aman los libros

Año publicación: 2016

Traducción: Marta Arguilé Bernal

Clasificación: Libro informativo

Edad recomendada: Para los que leen bien / de 12 hasta todas las edades

Temas: Big bang, Planeta Tierra, Primeros habitantes, imperio, civilizaciones, espacio, guerras, descubrimientos tecnológicos.

Si quieres conocer más sobre su obra y sus proyectos, esta es su web: https://petergoes.com