Ruido Blanco

“¿De qué color es el sonido del aleteo de un pájaro pequeño? ¿Cómo se oye una explosión de burbujas de colores? Arriba en lo alto de la montaña, un ruido blanco tintinea entre la nieve”.

David A. Carter -maestro en la maquetación de papel- nos propone en su libro Ruido Blanco, coloridas y singulares estructuras de papel que combinan líneas, espirales, círculos, e hilos. En cada página aparecen formas geométricas básicas que se despliegan desde el centro, se elevan y producen sonidos, un ruido de fondo, un ruido blanco que se combina con el silencio y el ojo expectante del lector que experimenta y descubre.

Carter nos invita a descubrir sonidos tirando de las pestañas, oír la rotación de láminas minúsculas en su propio eje bajo el megáfono, agudizar los sentidos y aprender a escuchar la pieza alada que emula el vuelo de un pájaro, afinar el oído e ir tras un ruido que emerge entre planos, invitando al lector a jugar, a contemplar e interpretar un mundo hecho a base de papel, ofreciendo múltiples posibilidades de lectura a solas o en familia.

Sin duda, un hermoso libro pop-up que reafirma el talento magistral de David A. Carter, capaz de contar historias más allá del goce estético, ensamblando papeles, desplegando elementos combinados entre sí, utilizando los colores primarios para construir un relato, un viaje a través del arte, los pliegues y las  hojas paralelas. 

Otros títulos de David A. Carter:

Título: Ruido Blanco, un libro para pequeños y mayores con sorpresas que esconden ruidos
Autor: David A. Carter
Ilustrador: David A. Carter
Editorial: Combel
Año publicación: 2010
Traducción: Diego de los Santos
Clasificación: Libro Pop Up
Edad recomendada: Los que han empezado a leer / De 6 a 8 años.
Temas: Juegos, Sonido, colores, pop up, solapas, pestañas, Libros-juego, flaps, pulltabs, pulldown, Paper-Engineering, Pop-Up bookmaking.

Si quieres conocer más sobre su obra y sus proyectos, esta es su web: http://www.popupbooks.com/home.html