#Nosotras

¡Hola! Somos Carla Vidal y Amparo Arias. Amigas y diseñadoras Gráficas de la Universidad de Valparaíso. Nacimos en Valparaíso, pero hace más de catorce años que vivimos en Mataró (España) y Santiago (Chile) respectivamente.

Nuestro amor por los libros y a los niños, nos impulsó a crear Urdimbre Ediciones, imaginarios que traman.

Creemos que –a través de los libros (como herramientas, objetos, cuentos y arte…)– se puede sembrar valores importantes para apoyar el aprendizaje de vida de nuestros niños.

Aquí puedes conocer un poco más de cada una de nosotras.

Carla Vidal 2020

Soy Carla Vidal Avilés (Valparaíso, 1980) Licenciada en Diseño. Diseñadora Gráfica de la Universidad de Valparaíso, Master en Gestión Cultural de la Universidad Internacional de Catalunya. Afincada en Barcelona desde el año 2006, me he especializado en el lenguaje gráfico expositivo para diversas instituciones españolas. Después de convertirme en madre, formé mi propia empresa My Little R Communication S.L., con el objetivo de generar herramientas de comunicación para familias no tradicionales, logrando editar “Puntito y su camino a casa” gracias al apoyo de una campaña de crowdfunding. Actualmente, trabajo de manera independiente en proyectos de comunicación, web, diseño y edición. En paralelo he participado en distintos cursos y workshops vinculados a la LIJ y al emprendimiento de triple impacto. En www.urdimbrediciones.com, me encargo de todo lo que tiene que ver con la web, su actualización y contenido, trabajando mano a mano con Amparo para difundir y fomentar el trabajo en torno al mundo de los libros.

Foto perfil amparo

Soy Amparo Jesús Arias Villalobos (Valparaíso, 1981). Licenciada en Diseño. Diseñadora Gráfica de la Universidad de Valparaíso. Premio Trayectoria Académica de la Universidad de Valparaíso (2004) y el Premio Universidad de Valparaíso en calidad de alumno mejor egresado de la carrera (2003). Diplomada en Literaturas emergentes para niños y jóvenes: nuevos textos para nuevos lectores de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2016) y Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis (2017). Miembro del Comité de Valoración de la FHUV. Socia colaboradora de Ibby Chile. Desde 2006 que trabajo de manera independiente en Estudio Fractal, Laboratorio de Contenidos, Diseño y Mediación donde coordino y desarrollo proyectos de diseño editorial, branding, motiongraphics, investigación y talleres para niños. Mi afición y amor por los libros y la literatura, me ha llevado a especializarme en la Literatura para niños y jóvenes, tomando talleres vinculados a la LIJ. Actualmente me encuentro cursando la VI edición del Máster propio en Lectura, libros y lectores infantiles y juveniles de la Universidad de Zaragoza, España; gracias al Fondo del Libro y la Lectura (modalidad Formación) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.