Puntito y su camino a casa

“El pájaro hizo de todo para despertarlo, encendió las luces, abrió las cortinas hasta que Puntito abrió los ojos. ¡Buenos días! Ya es hora de comenzar tu camino a casa. Tum tum. Tum tum. Un tibio calor comenzó a subir por el cuerpo de Puntito, era su corazón que latía fuerte. Estaba listo para partir”.

Hoy inauguramos nuestros Martes de Recomendación, espacio en donde cada semana iremos recomendado lecturas para leer en voz alta, atesorarlas y volver a ellas una y otra vez.

Esta es la historia de Puntito, Anhelo, su pájaro guía, y Luz. Juntos emprenderán un viaje para a encontrar el camino a casa, el que estará lleno de aventuras, cambio de ruta, río abajo y un cálido trayecto que tardará nueve meses. Hasta que al fin Puntito estará listo para ser recibido por sus padres, quiénes dulcemente lo esperan.

Un libro para niños hermosamente ilustrado, con personajes entrañables, llenos de color y de texturas, que da cuenta de una vivencia personal, llena de metáforas que explica la gestación subrogada desde otra perspectiva. Una invitación a descubrir el relato de un hijo deseado y de muchos hijos más que han llegado a la vida, a sus familias,  por medio de esta técnica de reproducción asistida.

Si quieres conocer más de esta bella historia visita https://mylittler.com

Título: Puntito y su camino a casa

Autor: Carla Vidal A

Ilustrador: Aurora Portillo

Editorial: My little R Communication S.L |

Año publicación: 2016

Clasificación: Libro Ilustrado

Edad recomendada: Los que han empezado a leer con mediación / Grandes Lectores.

Temas:  Gestación subrogada, relato metafórico, historia personal.